lunes, 28 de agosto de 2017

CAMBIADORES EN LOS BAÑOS MASCULINOS YA!!!!

Papá, ¿te han acusado alguna vez de no saber cambiar pañales? ¿Has buscado un baño con cambiador y te has indignado al no encontrarlo? ¡Reivindicamos cambiadores en los baños masculinos ya!
papá cambiando pañales




En cuestión de paternidad, afortunadamente las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos. Frente al caduco rol de padre ausente que no sabe qué es cambiar un pañal, cada vez son más los hombres conscientes de la importancia de su papel en el cuidado de los hijos, dispuestos a involucrarse de forma activa en su crianza. 

Según el estudio Implicación del padre en la crianza infantil de la Escuela Andaluza de Salud Pública, está surgiendo un nuevo modelo de hombre-padre en la sociedad que rompe con el arquetipo tradicional. Los padres del siglo XXI también quieren estar presentes en el cuidado de sus hijos, así lo entienden e incluso lo disfrutan. Para ellos, ya no se trata de "ayudar a mamá" sino de querer "ser papá", ejerciendo la paternidad positiva, sin quedar relegados a un mero papel secundario.

En este sentido, Enrique Arranz, catedrático de Psicología de la Familia, afirma que dicha paternidad positiva (implicación del padre varón) es un factor protector del desarrollo psicológico, la salud mental, el despliegue intelectual y la seguridad afectiva de los niños. Por ello, la apuesta por la corresponsabilidad (responsabilidad compartida y cooperativa) ha de convertirse en algo primordial para la óptima educación de los más pequeños.
Pero aún queda mucho por hacer en cuestión de paternidad a nivel público e institucional, ya que para muchos de estos padres, su papel aún es poco visible y valorado en la sociedad. De hecho, algunos protagonistas de este fenómeno creciente se han unido para formar coaliciones alrededor del mundo.
Uno de los rostros más conocidos en reivindicar la igualdad de género para los padres fue el actor Ashton Kutcher, quien denunció desde sus redes sociales la falta de cambiadores en los aseos masculinos. Gracias a su campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org, logró su objetivo en dos conocidos grandes almacenes de Estados Unidos. 

En Madrid, el Ayuntamiento ha instalado cambiadores de bebé en los baños para hombres de edificios públicos como: La Caja Mágica, el Teatro Fernán Gómez, el Matadero o el Centro Cultural Conde Duque. Sin embargo, ¡queda mucho por hacer!

Por ello, desde Ser Padres y la marca de pañales MOLTEX®, han puesto su granito de arena con la puesta en marcha de una campaña nacional de comunicación en redes sociales que ayude a la concienciación administrativa y social de las nuevas necesidades de los padres, centrada en la instalación de cambiadores mixtos en edificios públicos, centros comerciales, etc. 

Fiel a su compromiso con ofrecer lo mejor para el cuidado del bebé, la marca de pañales MOLTEX® ha decidido apoyar públicamente esta campaña de instalación de cambiadores en los aseos masculinos, dando así un paso más en su aproximación a las inquietudes y necesidades de las nuevas familias y los padres de hoy.

De esta forma, MOLTEX® pretende ampliar su responsabilidad en la atención a los más pequeños, no solo a través de la exigencia de máxima calidad de sus pañales con la que ha obtenido la mención de Producto del Año en 2017, sino también a través de medidas de carácter social que ayuden a los padres en la óptima crianza de los hijos.
Todos tenemos que apoyar esta causa!!

Eres padre y te ha sucedido alguna vez que no has tenido donde cambiar el pañal de tu hij@?
Te has encontrado algún baño de hombres con cambiadores de bebé?



5 comentarios:

  1. Buenas tardes feliz lunes la verdad que no lo entiendo apenas hay en los baños femeninos y los padres solteros que van con sus hijos donde los cambian están genial la iniciativa

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, tenía que haber más cambiadores en los aseos y también en el de los hombres porque hay papás que están más con los bebés y si necesitan cambiarlos, se encuentran en un gran dilema.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que apoyo la iniciativa deberia haber cambiadores en todos los baños publicos.

    ResponderEliminar
  4. Está genial la iniciativa, todo mi apoyo!! Tendría que haber en todos los baños

    ResponderEliminar
  5. me gusta esta iniciativa deberia de existir mas

    ResponderEliminar