lunes, 13 de mayo de 2013

LA BOELLA


 El aceite de oliva virgen extra es la más noble de las grasas vegetales por su calidad y sus cualidades beneficiosas para la salud. Este zumo oleoso de la aceituna es la joya de la dieta mediterránea, considerada por los expertos una de las dietas más sanas del mundo.

  Por eso quiero que consumáis aceite de calidad y para ello os presento a LA BOELLA



 LA BOELLA, construida sobre bases prerrománicas, es una propiedad documentada desde hace más de ocho siglos que tradicionalmente ha mantenido el cultivo del olivo y la viña. El clima mediterráneo, de inviernos suaves y veranos cálidos, es idóneo para el desarrollo del olivo.

 De primaveras lluviosas y veranos secos y ventosos crecen nuestros olivos. Aceitunas doradas por el intenso sol que acaricia el campo de Tarragona. 

  Es el particular clima y las características del suelo lo que influye en los atributos de nuestro aceite. El viento entre los olivos susurra la historia de estas tierras que ya cultivaban civilizaciones antiguas para obtener el preciado “oro líquido”. Un pasado lejano que se inició con los etruscos, los griegos y los romanos, época en la que la elaboración del aceite llegó a su máximo esplendor.

  Aquí empieza el proceso de elaboración. Un largo camino que se inicia con el trabajo de la tierra, la elección de los árboles y un seguimiento minucioso de su crecimiento y sistema de cultivo.


La Terra

  Las fincas de LA BOELLA se encuentran en el campo de Tarragona, a la orilla del Mediterráneo, donde antiguamente la civilización romana ya explotaba la tierra y donde tradicionalmente se ha mantenido el cultivo del olivo. En las fincas de Molí La Boella se cultivan tres variedades de oliva, de las que obtienen sus aceites, con diferencias bien marcadas entre sí: arbequina, arbosana y koroneiki.


Los clásicos

                   
  De una mezcla de estas tres variedades nace  Premium.



                                      Premium

 Con el trabajo de la tierra, la elección de los árboles y un seguimiento minucioso de su crecimiento y sistema de cultivo conseguimos nuestros aceites de categoría Virgen Extra 

  LA BOELLA utiliza un sistema de cultivo de producción integrada con el objetivo de obtener productos de alta calidad, minimizar el uso de sustancias agroquímicas, optimizar los métodos de producción y disminuir los residuos.

  LA BOELLA utiliza el sistema de plantación intensiva, permitiendo la recogida mecánica  en continuo de la aceituna. Ésto es muy importante para poder obtener un aceite de primerísima calidad: la aceituna es recogida en su punto óptimo de maduración, el tiempo entre la cosecha y la molturación del fruto se reduce al máximo, la aceituna no cae al suelo, se recoge directamente del árbol!!


 

  En el Molino La Boella se extrae el aceite utilizando métodos solamente físicos (triturado, batido y separación). Cuando las aceitunas están limpias de hojas e impurezas se procede a la molturación y se obtiene una pasta homogénea.

  Esta pasta se incorpora a la batidora donde se mantiene  a una temperatura entre 25 y 27ºC para que conserve todos sus aromas. Con el centrifugado posterior se separa el aceite flor de la pasta.


  LA BOELLLA ha recibido numerosos premios, alguno de ellos son:


  • 2002 / 2003:Premio de calidad DOP Siurana. ACCESIT Premio Mejor Aceite Virgen Extra de España Categoria Frutados-Maduros. Ministerio de Agricultura. 

  • 2003 / 2004: Medalla de Plata Los Angeles Country Fair. Categoría "Ripe&Fruty". Mejor Molino de aceite de oliva Asociación de Municipios del olivo. 

  • 2004 / 2005 ACCESIT Premio Mejor Aceite Virgen Extra de España Categoria Frutados-Maduros. Ministerio de Agricultura. Medalla de Plata Los Angeles Country Fair. Categoría "Ripe&Fruty". Medalla de Oro Expoliva. Categoría "Aceite Virgen Frutado no amargo". 

  • (...)
  • 2007 / 2008: ACCESIT Premio Mejor Aceite Virgen Extra de España Categoria Frutados-Maduros. Ministerio de Agricultura.
  • 2008 / 2009: Primer premio Premio Mejor Aceite Virgen Extra de España Categoria Frutados-Maduros. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. 
  • 2009 / 2010: Preferido del Público (La Boella Arbequina) Gourmesse 2010. Zúrich.


  Te recomiendo este gran aceite de calidad. Gracias a la gentileza de LA BOELLA he tenido el placer de probarlo y comentar que su sabor es muy singular y deja ver su calidad desde el primer momento que entra en contacto con el paladar!!


  Entra en su Web y descubre el verdadero mundo del aceite!! 

  





1 comentario: