miércoles, 6 de marzo de 2013

Beneficios de la Uva Negra para la Salud


   Hoy sabemos que la uva negra es  una fruta que utiliza el resveratrol,  presente en la piel y en las semillas de la uva.

  El resveratrol controla la inflamación y puede utilizarse para tratar enfermedades que provocan una inflamación potencialmente mortal, como la apendicitis, la peritonitis y la sepsis sistémica, que es la presencia de organismos patógenos o sus toxinas en la sangre.

   El resveratrol es el antioxidante más fuerte y nos defiende de los radicales libres, lo que da como resultado que tengamos un envejecimiento retardado o más lento.

   Lo que hace esta sustancia es dar elasticidad en las arterias para que la sangre fluya con más facilidad y las células reciban más aportación de oxígeno, lo que se traduce en un mejor funcionamiento celular y  notables efectos contra el envejecimiento.

  Además, tomar zumo de uva negra incluyendo la piel, la pulpa y las semillas, alimenta el sistema circulatorio favoreciendo la salud cardiovascular, mejorando el sistema inmune y los estados anémicos. Previene además enfermedades del riñón y problemas intestinales.

  Las uvas son muy diregibles y tienen diversas propiedades terapéuticas: laxante, diurético, cardiotónico, dispepsia, gota, esteñimiento, uremia, dermatosis, trastornos renales, artritis, reumatismo. Tiene un efecto beneficioso sobre la digestión, reduce las fermentaciones inetstinales y activa la función hepática.

  Con respecto a los beneficios en nuestra piel, la uva es una fruta hidratante y protectora, perfecta para aquellas personas que quieran tener una piel tersa, firme y cuidada. Gracias a las uvas con pepitas, debido a que  las pepitas que muchas veces no damos valor, en su cutícula existe un activo denominado polifenol, otro potente antioxidante.

 Esta fruta está indicada en mujeres embarazas, debido al contenido moderado de ácido fólico, vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular durante los primeros meses de gestación, y previene la espina bífida.

  Las propiedades de la uva blanca son muy parecidas. Las blancas tienen un poco más de fibra,  más de magnesio y menos de potasio.

     Por lo tanto, el beneficio de la uva en nuestra salud es inmenso!!

2 comentarios:

  1. Que buena información =)
    Te parece si nos seguimos?

    xx

    http://unromanceconlamoda.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/unromanceconlamoda

    ResponderEliminar
  2. Los nutrientes encontrados en las frutas blancas protegen el organismo contra males cardiovasculares, pero también mejoran el sistema inmunológico y combaten inflamaciones e infecciones.

    ResponderEliminar